Dominic Thiem hace un análisis de sus victorias: «Era muy necesario»

Por Juan Regueiro - 18 de julio, 2022
dominic-thiem-atp-festejo
Foto de ATP

Dominic Thiem volvió a sonreír tras casi dos años catastróficos. Desde la gloria en el US Open 2020 hasta el infierno con sus lesiones. El austriaco pasó más de un año fuera del circuito tras una dura lesión en su mano derecha. Operaciones y rehabilitación hicieron que poco a poco Dominic vuelva a ilusionarse con el tenis. Esta semana volvió a conocer la victoria y luego de meses de sequía, busca volver a pelear por un título.

«La victoria era muy necesaria. El ATP Challenger en Salzburgo la semana anterior también fue un paso en la dirección correcta, con una victoria allí y una ajustada derrota en la siguiente ronda. Sentí que hubo una gran mejora en comparación con Roland Garros y los otros torneos«, dijo Dominic Thiem al sitio web de la ATP, donde dio una extensa entrevista.

¿Qué aprendió Alcaraz en el último año? «Estoy más maduro»

Por otro lado el austríaco destacó como vivió los momentos iniciales a su regreso, donde tuvo que sobrellevar las primeras derrotas después de varios meses. «Durante primavera no fue fácil mantener una actitud positiva, ya que perdí un partido tras otro. La forma en la que jugué no era suficiente para el nivel de los demás. Entré a esos partidos sabiendo que no podría ganar, así que fue muy difícil. Mentalmente no fue fácil. Es muy difícil si pierdes y vas a entrenar durante cinco días y luego en el próximo partido pierdes nuevamente. Es muy duro».

«El objetivo principal es recuperar mi mejor nivel al final de la temporada. Jugar como antes cuando pisaba la pista. Pensar que soy capaz de ganar contra cualquier oponente. Eso no va a suceder ahora o probablemente para el US Open, pero espero que sí para final de año, ese es el objetivo».

Juan Regueiro
"