Dominic Thiem está de regreso: «Todo está volviendo a su lugar»
En algún punto del tiempo, Dominic Thiem pasó de ser un relevo de Rafa Nadaly candidato a número 1 del mundo a un jugador más del circuito. Hubo dos quiebres para ello. Uno emocional, que fue conseguir su primer título de Grand Slam en el US Open 2020. Llegar al anhelo de una vida tras tanto esfuerzo y tres finales perdidas significó un vaciamiento emocional tan grande que Thiem perdió la chispa competitiva. Pero el otro quiebre fue literal. Una lesión grave de muñeca que lo sacó de la cancha varios meses y de la que nunca se recuperó en términos tenísticos. Pero sigue luchando y esta semana, dos años después de aquel martirio, parece estar de regreso.
«Todo está volviendo a su lugar», sintetizó Thiem su emoción tras clasificar a las semifinales del ATP de Kitzbühel este jueves luego de vencer a Arthur Rinderknech en un partidazo. El austriaco concretó su tercera remontada seguida en tres sets para emocionar al público local en su tierra. «Otra noche increíble. Lo único malo fue el inicio, fue horrible. De ahí en adelante todo fue genial ante un tenista muy bueno. Las primeras semis del año y no podría haber elegido un mejor lugar», dijo Thiem.
Thiem vuelve a la élite
Dominic no llegaba a unas semifinales a nivel ATP desde Amberes el año pasado. Y hay que irse hasta las ATP Finals de 2020 para encontrar su última final. Y justamente a su consagración en el US Open, hace casi tres años, para hallar su último título. Pero entre tanto sufrimiento, lesiones, malos resultados y cambios de equipo, Thiem renació finalmente en Kitzbühel. «El apoyo del público es increíble. Es algo en lo que puedo confiar en cada partido. Tengo grandes experiencias aquí, estoy muy feliz de estar entre los mejores cuatro», destacó Dominic, que ante Laslo Djere buscará seguir ampliando su regreso exitoso al primer plano del tenis mundial.