Dominic Thiem cambia de opinión y podría ir a los Juegos Olímpicos en 2021

Por Alejandra Colmenares - 12 de abril, 2020

Dominic Thiem, de 26 años y actualmente número tres del ranking mundial, creció en un país que ama los Juegos Olímpicos, pero de invierno. En general, a los austriacos no les importan mucho los Juegos de verano y a Thiem solo le gusta ver las disciplinas más tradicionales, como el atletismo y la natación. Es por ello que nunca estuvo muy entusiasmado con la idea de participar en el evento.

No fue a Río 2016 y tampoco iría a Tokio 2021, ya que se comprometió con más de un año de antelación (abril de 2019) a participar en los torneos de Hamburgo, Gstaad y Kitzbuhel en 2020, es decir, en competiciones que se dan al mismo tiempo que las Olimpiadas (Kitzbuhel transcurre durante la misma semana en Austria).

Pero desde entonces las cosas han cambiado: Thiem contrató a un entrenador que es un verdadero héroe olímpico — Nicolas Massu, chileno que ganó dos medallas de oro en Atenas 2004. Además, ha mejorado mucho en pista rápida en el último año y medio, por lo que Tokio 2021 es ahora una hipótesis.

“Si se ajusta bien a mi calendario, me encantaría jugar”, admitió Thiem este domingo en declaraciones al canal ‘ORF’, un claro cambio de actitud respecto a su última opinión sobre los Juegos. Hasta el año pasado, Thiem apostó por París 2024 como su posible primera y única experiencia olímpica. En los Juegos de París se jugará al tenis en Roland Garros.

 

Alejandra Colmenares