Doloroso derrumbe de España en la BJK Cup: «Es un día difícil para nosotras»

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
anabel-medina-paula-badosa
Foto de @AnabelMedina

España quedó eliminada de las Finales de la Billie Jean King Cup de la forma más dolorosa al caer 3-0 ante Gran Bretaña en la jornada final del grupo C. El equipo capitaneado por Anabel Medina llegó al duelo contra las británicas en Glasgow con la certeza de que un solo triunfo bastaba para pasar a semifinales. Algo que el equipo español no consigue desde 2008. Sin embargo, las españolas perdieron con una serie de derrotas contundente y sorpresiva. Y acabaron frustradas por la eliminación.

«Es un día difícil para nosotras», manifestó Medina luego de la eliminación de la BJK Cup. El equipo español había tenido un debut perfecto ante Kazajistán el miércoles con tres victorias. Y quedó entonces match point contra las británicas. Pero Nuria Párrizas cayó de forma contundente ante Heather Watson. Paula Badosa fue sorprendida por Harriet Dart, 98° del ranking WTA. Y el dobles de Aliona Bolsova y Rebeka Masarova no pudo rescatar el triunfo para la clasificación.

El peor final: Gran Bretaña da el golpe y elimina a España de la BJK Cup

«Hablamos en el vestuario que no habíamos tenido ni 24 horas. Habíamos ganado 3-0. Y teníamos la oportunidad de pasar a semifinales con ganar un solo partido. Y unas horas después, estás fuera», dijo Medina, evidentemente frustrada por el desenlace inesperado de la serie. «Es realmente duro. Pero Gran Bretaña jugó una eliminatoria increíble, es la verdad», explicó Anabel. Sin Emma Raducanu, las británicas estaban obligadas a ganar todos los partidos. Encontraron soluciones y las españolas no pudieron competir, ya que cayeron en todos los partidos en sets corridos.

«Esperábamos nervios. Esperábamos que apareciera la presión en algún momento, pero nunca lo hizo», se lamentó Anabel. Más allá de la frustración por el final doloroso, la capitana considera que el mérito fue todo de las británicas, que enfrentan a Australia en las semis. «Jugaron muy, muy bien del primer al último punto. Lo único que podemos decir es ‘bien hecho. Buen trabajo y buena suerte en semifinales'».

Nico Quércia