Djokovic ya se ilusiona con su octavo Wimbledon: «Esperamos que sea otro gran año»
Novak Djokovic es el dueño de Wimbledon, donde ganó siete títulos, incluidos los últimos cuatro, y va por otro trofeo en 2023. El serbio, que viene de conquistar su 23° Grand Slam en Roland Garros, ahora quiere añadir otro a la colección para hacer más historia. Nole va por su octavo título en Wimbledon, que le permitiría empatar el récord entre los varones de Roger Federer. Y el 24° Grand Slam para igualar el récord absoluto en singles de Margaret Court. De cara al inicio del torneo este lunes ante el argentino Pedro Cachín, Djokovic se entrenó en la cancha central y ya se ilusiona con una nueva coronación.
«Estoy seguro de que no soy el único jugador que soñaba con ganar o jugar Wimbledon. Es el torneo más tradicional e histórico del mundo. Es el torneo favorito de muchos», comentó Djokovic tras derrotar a Frances Tiafoe en un partido de exhibición en Hurlingham. El serbio siempre dijo que su inspiración para jugar al tenis provino de ver por televisión una final de Wimbledon y que su sueño era ganar el torneo alguna vez. Y ya lo hizo en siete ocasiones.
«Wimbledon está muy cerca, así que traté de tener algunos minutos», comentó Djokovic sobre su partido con Tiafoe este jueves, que el serbio ganó en tres sets. Ese mismo día, más temprano, Novak había entrenado en la cancha central de Wimbledon, algo que toma como ventajoso aunque todavía extraño. Pues recién desde 2022 se cambió la normativa y se permite entrenar a los jugadores antes del torneo para asentar mejor la cancha. «Nos han allanado el camino, así que esperamos que sea otro gran año”, dijo Djokovic, celebrando poder practicar antes del torneo en la pista central.
“Ha alimentado su tradición durante tantos años, por lo que fue un poco extraño, debo decir, que nos permitieran estar en la cancha central antes de que comience el torneo», dijo Djokovic. «El año pasado fue el primer. Así que nuevamente este año tuve el privilegio de salir a la hierba fresca y tuve un peloteo de 45 minutos y sentí la cancha. Y es lo mejor que puede ser para una cancha de hierba», destacó el serbio. «Es la mejor cancha del mundo, probablemente el estadio de tenis más especial y conocido en el mundo del tenis. Por lo que, para ser honesto, cada año se siente como la primera vez.»