Djokovic y otro desafío contra Sinner, ahora en Copa Davis: «Vamos a dejar todo en la cancha»
Novak Djokovic y Jannik Sinner se vuelven a ver las caras por tercera vez en una semana, ahora por las semifinales de la Copa Davis 2023. El serbio y el italiano lideran a sus países en la competencia que se disputa en Málaga y define al campeón de la temporada. Nole viene de derrotar a Jannik en la final del ATP Finals de Turín, tomándose revancha del triunfo del italiano durante la fase de grupos. Ahora será Sinner el que buscará su revancha, pero Djokovic tiene el objetivo central de ganar la Copa Davis y buscará ayudar nuevamente a su equipo a avanzar a la final, algo que Serbia no consigue desde 2013.
«Siempre es una gran emoción jugar para tu país, incluso si después de una larga temporada lo sientes en las piernas», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras derrotar a Cameron Norrie y sellar el 2-0 de su país contra Gran Bretaña por los cuartos de final. «Cameron Norrie es un gran jugador y luchó duro. No he jugado con muchos zurdos últimamente, así que es genial terminar el trabajo. Ahora jugamos contra Italia. Es una nación muy fuerte. Vamos a luchar y dejarlo todo en la cancha», agregó el número 1 del mundo, que volverá a verse las caras con Sinner.
«Aprendan a respetar»: el picante cruce de Novak Djokovic con el público británico
«Sí, tercera vez en poco más de una semana. Creo que será genial para los aficionados al tenis y tanto para los aficionados al tenis italiano como para Serbia, y aquí también en Málaga. Estamos desarrollando una buena rivalidad últimamente. Ya sabes, le tengo muchísimo respeto», dijo Djokovic sobre Sinner, a quien elogió. «Ha estado jugando el tenis de su vida. Vi algunos partidos individuales y dobles que ganó hoy. Increíble. Realmente jugó a un alto nivel. Pude ver que estaba muy entusiasmado por jugar para su nación», agregó el serbio.
Tanto Sinner como Djokovic fueron claves para el triunfo de sus países. El italiano ganó en singles y dobles y Nole puso el 2-0 decisivo para Serbia. Y su duelo del sábado en Málaga podría definir al finalista del torneo, aunque ambos necesitarán la ayuda de sus compañeros. «Obviamente, la Copa Davis es una especie de formato y competición en la que no depende únicamente de ti. Así que ese partido podría decidir un ganador de toda la eliminatoria, pero eso no significa necesariamente que así sea», dijo Djokovic.