Djokovic y la eliminación en Copa Davis: «Es una gran decepción y asumo la responsabilidad»
Novak Djokovic tuvo un año magnífico, de los mejores de su carrera, pero el final de su temporada fue duro, triste y totalmente inesperado. El serbio buscaba ganar la Copa Davis por primera vez desde 2010, era su gran objetivo del final de la temporada tras asegurarse el número 1 del mundo. Y tuvo el acceso a la final en sus manos, cuando quedó con triple match point ante Jannik Sinner en el segundo single de las semifinales contra Italia. Sin embargo, dejó escapar sus chances, terminó perdiendo el partido y también en el dobles. Sufriendo así una eliminación histórica en el cierre de la temporada.
“Para mí es una gran decepción, porque asumo la responsabilidad, obviamente, después de tener tres puntos de partido y haber estado tan cerca de la victoria», dijo Djokovic en conferencia de prensa luego de la caída ante Italia. El serbio perdió apenas el cuarto partido de su carrera tras dejar escapar match points y el primero en el que no puede concretar tres consecutivos y termina perdiendo. «Es realmente desafortunado. Son deportes. Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor», agregó un dolido Djokovic.
¡Se enojó! Los polémicos gestos de Djokovic contra el público italiano en Copa Davis
«Felicitaciones a Italia. Se lo merecían. Jugaron muy bien, especialmente Jannik… en individuales contra mí y también en dobles. Apenas se perdió nada en todo el partido… Solo hay que decir bravo cuando alguien juega así», destacó Nole al número 1 italiano, que ya venía de ganarle durante la fase de grupos del ATP Finals. «Sé que tiene uno de los golpes de derecha más rápidos del juego y le da muchos efectos y potencia. Esto no me sorprendió demasiado. Conozco las cualidades de Jannik, pero pensé que podría bajar un poco su nivel en dobles y no fue así. Mantuvo un nivel extremadamente alto».
«En individuales, en el tercer set, tuve muchas oportunidades de romperle el servicio, pero cada vez que lo necesitaba, encontró el servicio que necesitaba”, dijo Djokovic sobre sus chances de match points desperdiciadas. «A este nivel, contra uno de los mejores del mundo, todo pasa muy rápido. En el 0-40 tuve oportunidades. En los otros dos hizo dos grandes servicios. Sirvió muy bien en los momentos importantes y cuesta leerlo», agregó un Nole que asume el cansancio de la temporada. «No quiero hablar de eso porque sonará como una excusa. Tenemos que darnos la mano, felicitar a nuestros oponentes y seguir adelante. Obviamente es difícil de aceptar, tenía muchas ganas de perseguir este objetivo, era uno de los mejores momentos de la temporada y traté de contribuir. Logré hacerlo en cuartos de final, hoy no», lamentó el serbio.