Djokovic y el duelo con Alcaraz: «Será el mayor reto para mí en este torneo»
Novak Djokovic se clasificó a las semifinales de Roland Garros 2023, un paso más en su camino al título en París, pero tendrá un gran obstáculo. El serbio pasó el primer gran desafío que tuvo en el Abierto de Francia ante Karen Khachanov, en parte por su baja versión al iniciar el partido y también por mérito de Khachanov, que ganó el primer set y casi le arrebata el segundo a Nole. El ex número 1 del mundo encontró su mejor tenis a partir del tie-break del segundo set, pero sabe que si quiere derrotar a Carlos Alcaraz en semifinales deberá mejorar.
«Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos», manifestó Djokovic en conferencia de prensa tras su triunfo ante Khachanov. Después de aplastar a Khachanov en el tie-break, Novak jugó un tenis superlativo. «He controlado los nervios en el 2º set, con un tie-break perfecto, increíble cada punto. Eso me ha dado una gran confianza, me he sentido más cómodo y he jugado un gran set. Después del tie-break se ha sentido algo peor y he aprovechado para romperle”.
Djokovic no tiene dudas: «Alcaraz es más favorito a ganar Roland Garros»
Más allá de que jugó a un altísimo nivel después del desempate, Nole es autocrítico y sabe que no puede permitirse un inicio lento como el que tuvo. “Hoy he salido a pista y parte de mí se ha quedado en el vestuario, así es como me he sentido. También por mérito de Karen, pero he tenido un comienzo terrible. Lo bueno de los Grand Slams es que, aunque pierdas los dos primeros sets, todavía tienes opciones”, destacó Djokovic. “Soy crítico conmigo mismo, pero estoy contento de estar en las semifinales de un Grand Slam, espero ganar el viernes. Analizaré mi juego con mi equipo para llegar mejor preparado en el siguiente partido. Definitivamente, necesito un inicio mejor en las semis”, indicó Novak.
Djokovic tuvo elogios para Alcaraz y lo comparó con Rafa Nadal. “Es un gran tipo, tanto dentro como fuera de la pista. En ella trae mucha intensidad, me recuerda a alguien zurdo de su país. Trabaja duro y es un jugador muy completo con tan solo 20 años”, dijo el serbio. El año pasado, ambos se enfrentaron por única vez en Madrid, donde Carlitos se impuso en una batalla durísima. Por eso, Novak sabe que será una final anticipada y una batalla por el número 1 del mundo. “Hemos jugado una vez . Será el mayor reto para mí en este torneo. Si quieres ser el mejor, tienes que ganar a los mejores, y él es un jugador a batir».