Djokovic vuelve al tenis con un triunfo agridulce: «Fue una victoria fea»
Novak Djokovic volvió al tenis tras más de un mes de ausencia y ganó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, pero no le gustó su rendimiento. El número 1 del mundo derrotó a Ivan Gakhov, 186° del ranking ATP, por 7-6(5) y 6-2. Falto de ritmo y con lógica tensión por no jugar partidos oficiales desde febrero, Nole estuvo lejos de su mejor forma. Y se vio sorprendido por el nivel sobresaliente del tenista nacido en Rusia, que lo complicó mucho, sobre todo en el primer set. Djokovic sacó adelante así una «victoria fea», como él mismo describió. Pero se mostró feliz por avanzar en el torneo.
«Fue una victoria fea. No jugué a mi mejor nivel en el primer set», admitió Djokovic, que tuvo que remontar una desventaja de un quiebre para forzar el tie-break y llevarse el set por la mínima ante Gakhov. Luego, sí, el serbio controló el juego, aunque nunca se sintió cómodo en la cancha. «Lo esperaba por las condiciones, mucho viento. Es distinto practicar a jugar, los piques no son iguales, Me gustó la forma en que manejé mis nervios», destacó Nole.
¡Lo dejo parado! El 186° del ranking sorprende a Djokovic en Montecarlo
La sorpresa del día fue Gakhov. Llegó como alterno a la Qualy, avanzó por primera vez a un torneo Masters 1000 y ganó su primer partido a nivel ATP. «Nunca había visto a Ivan jugar antes de hoy», confesó Djokovic. El ruso se formó tenísticamente en España y demostró mucha calidad para jugar en arcilla. «Vi un video del partido de ayer, no fue la mejor preparación. Estaba jugando genial, ganó un Challenger hace poco, se sentía bien. Es un jugador con un estilo poco ortodoxo para ser ruso, juega con mucho spin», dijo Novak sobre su rival.
El serbio admitió que no fue su «mejor partido»pero se mostró contento por regresar a las canchas luego de no poder jugar en Indian Wells y Miami ya que el Gobierno de Estados Unidos no le concedió un permiso para entrar al país sin estar vacunado contra el covid. «Es genial volver», dijo Novak, que en octavos de final en Montecarlo enfrentará a un italiano: Luca Nardi o Lorenzo Musetti.