Djokovic vuelve a hablar de su participación en el US Open: «No veo lógica»

Por Juan Regueiro - 29 de junio, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Este lunes Novak Djokovic había descartado su presencia en el próximo US Open, siempre y cuando las restricciones sanitarias cambien en los próximos días. En la previa de su partido ante Thanasi Kokkinakis, el serbio volvió a tocar el tema de su ingreso a los Estados Unidos y destacó que no pretende romper las leyes y las reglas de ese país, aunque también critica las medidas.

Según sus palabras, las medidas estadounidenses ‘No tienen lógica‘, ya que los ciudadanos locales pueden jugar el torneo sin preocupaciones pese a no estar vacunados contra el COVID-19, como es el caso de Tennys Sandgren. Además Djokovic destacó que no se arrepiente de haber tomado la medida de no vacunarse en Australia, donde según sus palabras ‘Tenía la exención’. 

Nadal ya es el cuarto tenista con más triunfos en Grand Slams… Y va por Djokovic

«Ninguna personada no vacunada puede ingresar. Escuché extraoficialmente que algunas personas se salieron con la suya, pero nunca intentaría ir si no está permitido. Algunos piensas que me equivoqué en Australia, pero tenía la exención. La conclusión es: si me dicen que no puedo ir, no iré». 

«Si a los jugadores no vacunados no se les permite competir, entonces debería ser el caso para todos. No es lógico que un ciudadano de los Estados Unidos pueda jugar y yo no. Si tuviera pasaporte estadounidense podría jugar. Tal vez hay una lógica política, más que médica. Los Grand Slams son mi prioridad ahora y quiero jugar en Nueva York, pero si no juego, no es el fin del mundo».

Juan Regueiro
"