Djokovic va por el único título que le falta en su carrera: «Lo espero con ansias»

Por Nico Quércia - 1 de marzo, 2023
novak-djokovic-festejo-australian
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic ha ganado casi todo lo que puede conseguir un tenista profesional, pero hay un título que todavía se le escapa y tiene en la mira. El serbio ganó este miércoles en la segunda rueda del ATP de Dubái, sumando así su 14° triunfo de la temporada y 19° al hilo. Nole consiguió este año su 22° Grand Slam, récord compartido junto a Rafa Nadal entre los singlistas varones en la historia del tenis. Y es el único jugador que fue campeón de todos los Grand Slams, todos los Masters 1000, la Copa Davis y el ATP Finals. Pero le falta uno: la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.

«Espero con ansias los Juegos Olímpicos. Mencionaste los Juegos Olímpicos», dijo Djokovic durante la conferencia de prensa posterior a batir a Tallon Griekspoor en Dubái. Novak ha tenido varias frustraciones en su carrera olímpica. Ganó una medalla de bronce en 2008, pero perdió el duelo por el tercer puesto con Juan Martín del Potro en 2012, el argentino le ganó en primera rueda en 2016 y volvió a perder por las medallas ante Alex Zverev y Pablo Carreño en 2021.

Djokovic, desafiante: «Las nuevas generaciones están viniendo… pero no tengo miedo»

En 2024, Djokovic tendrá una chance más de ganar los Juegos Olímpicos y será en un terreno conocido: París y Roland Garros. «Espero poder estar sano para el próximo año en los Juegos Olímpicos de París. Se jugará en tierra batida en Roland Garros, así que estoy familiarizado con esos terrenos. Espero, sí, que el mejor resultado olímpico para mí llegue allí», deseó Novak.

«Todavía tengo muchas ganas de romper récords, de jugar», agregó Djokovic, que esta semana cumple 378 como número 1 del mundo, una marca histórica para varones y mujeres. «Cada partido es diferente, pero esa es la belleza del tenis competitivo, es que nunca sabes lo que trae el día siguiente. Así que siempre tienes que encontrar el camino por ti mismo en la cancha».

 

Nico Quércia