Djokovic todavía sufre los efectos de su lesión: «Siento una diferencia…»
Novak Djokovic volvió a jugar luego de su consagración en el Abierto de Australia, torneo donde sufrió una lesión que causó polémica en el tenis. El serbio padeció un desgarro en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pero algunos de sus rivales cuestionaron la gravedad de la lesión. Djokovic regresó luego de un mes sin jugar en el ATP Dubái 2023 y lo hizo con un trabajado triunfo ante el checo Tomas Machac, 130° del mundo. Pese a estar recuperado en lo físico, Nole admitió que todavía siente los efectos de la lesión.
«Una lesión es una lesión. Hay una memoria muscular y juega con tu mente, con tu biomecánica, con tu preparación para el tiro, con tu ejecución para el tiro. Siento una diferencia en comparación con el nivel que tenía y el tipo de ejecución que tuve en Australia», dijo Djokovic tras su debut en Dubái, donde este miércoles enfrenta por la segunda rueda al neerlandés Tallon Griekspoor.
¿El punto del año? El tiro increíble de Machac que aplaude hasta Djokovic
Djokovic suma su semana 378 como número 1 del mundo, un récord absoluto entre varones y mujeres en singles de ATP y WTA. Pero sabe que deberá trabajar mucho para sostener su posición en la cima. «Están surgiendo muchos desafíos de las nuevas generaciones. Alcaraz está allí, probablemente uno de los líderes de la próxima generación. Rune. Luego tienes a Tsitsipas. Están jugando muchos torneos, muchas semanas. Yo no estoy jugando tanto y no planeo jugar tantas semanas como ellos. Supongo que eventualmente tomarán el No. 1, luego lo traeré de vuelta, luego lo tomarán de nuevo», pronosticó el serbio.
Djokovic llegó al número 1 del mundo pese a no poder jugar varios torneos importantes por las restricciones debido a no estar vacunado contra el covid. «Supongo que eso hace que el logro sea aún más grande, al menos a los ojos de mi equipo y mío», afirmó el serbio. Que si bien quiere seguir sumando semanas como número 1, le da más prioridad a su salud y los Grand Slams. «Tengo 36 años este año, así que no creo que en este momento sea la máxima prioridad. Me gustaría mantenerme saludable y prolongar mi carrera tanto como pueda para jugar en este nivel más alto. La otra prioridad es jugar el mejor tenis en los Grand Slams, tratando de ganar más Grand Slams. Entonces, si el ranking número 1 del mundo llega como consecuencia de buenos resultados, estaré muy feliz».