Djokovic supera a Federer con otro récord: «Soy agradecido de poder seguir jugando a esta edad»
Novak Djokovic es inevitable y cada vez que juega logra un nuevo récord, como hizo al clasificar a las semifinales del US Open 2023. El serbio derrotó a Taylor Fritz en sets corridos para meterse entre los cuatro mejores del torneo estadounidense por 13° vez en su carrera. Nole llega además por vez 47 a esta instancia en torneos de Grand Slam, superando a Roger Federer como el tenista en la historia que más veces lo consiguió. Y dejando atrás a Rafa Nadal, quien lleva 38 semifinales de majors en su carrera.
«Obviamente es el deporte que me ha dado tanto en mi vida. Vengo de una nación afectada por la guerra y adversidad. Tuve que luchar para poder viajar y poder competir en el deporte. Tuve suerte de contar con gente que me apoyó, sin el sacrificio de mis padres no estaría aquí. Eso pasa por mi cabeza, soy agradecido de poder seguir jugando. A esta edad no sé cuántas oportunidades más tendré, así que las disfruto mientras puedo», dijo Nole tras el partido al ser consultado por el récord que le quitó a Federer a los 36 años.
El partido fue definido en sets corridos, pero no fue sencillo. En parte por el público, que obviamente apoyó al tenista local. Pero contra Nole eso no suele funcionar. «Creo que es esperable que el público apoye al jugador local, me gusta la energía. Cualquier energía la uso como combustible para jugar mi mejor tenis. Muchos partidos épicos en estos años, espero otro en los próximos días», dijo Djokovic, que debió padecer más por el calor y la humedad, que lo afectaron con algunos mareos. «Estoy lleno de sudor. Taylor se cambió varias veces. Mucha humedad. Difícil jugar, pero para los dos jugadores. Es para lo que entrenamos. No es fácil, pero debes luchar».
Ahora, Djokovic enfrentará en semifinales a otro estadounidense, sea Ben Shelton o Frances Tiafoe. Y Nole se prepara para ese encuentro de una forma especial. «Voy a disfrutar ese partido desde mi sofá y con un masaje y una buena bebida, agua con limón», dijo divertido el serbio. «Me voy a recuperar para jugar contra otro estadounidense. Debo estar preparado. Los dos son muy carismáticos, traen mucha pasión, fuerza y velocidad a la cancha. Veremos cómo va».