Djokovic sufre y respira: «Cuando más importa, encontré una marcha más»
Novak Djokovic volvió y ganó. Aunque antes tuvo que sufrir. El serbio debutó con un trabajado triunfo ante el checo Tomas Machac en el ATP Dubái 2023. Nole, en su primer partido desde la final del Abierto de Australia, donde conquistó su 22° Grand Slam, ganó 6-3, 3-6 y 7-6(1). Djokovic arrancó yendo de menos a más, pero se desconectó en el segundo set ante el joven checo, 130° del mundo, que jugó un partido espectacular y creció a medida que avanzaba el encuentro. Finalmente, en el tie-break decisivo, Djokovic sacó lo mejor de su tenis para llevarse el triunfo.
«Tomas no jugó como el 130° del mundo hoy, jugó genial y se merece una ovación. Me dio muchos problemas, pero cuando importa encontré una marcha más», manifestó Djokovic en la entrevista en cancha luego del partido. El serbio hizo mención a la lesión en los isquiotibiales que sufrió en Australia y que desató polémica en el tenis, pues colegas y personalidades dentro del deporte lo acusaron de exagerar. «Físicamente siempre puedes estar mejor. Sufrí con una lesión por varias semanas, no jugué mucho tenis antes de venir a Dubái, así que espero que a medida que avance el torneo pueda mejorar», explicó Nole.
Para Djokovic fue un partido importante, pues marcó su regreso oficial al número 1 del mundo. Y en la semana 378 en la que ostenta ese privilegio, siendo un récord absoluto. «Es muy especial. De niño, creciendo en Serbia soñaba con ganar Wimbledon y ser número 1. Pude cumplirlos varias veces», destacó Novak, que siempre va por más. «Hay que poner nuevos retos. Estoy agradecido de seguir jugando a este nivel después de tantos años. Es un esfuerzo de equipo y familia, hay muchas horas detrás para prepararse. Estoy agradecido de poder estar entre los grandes nombres de la historia, muy orgulloso».