Djokovic sufre lejos de su familia: «Lloro cada vez que salgo de casa»

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
novak-djokovic-video
Captura video

Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia. Pero no escapa a la realidad, problemas y frustraciones de cualquier humano. A un año de su polémica deportación de Australia por no estar vacunado contra el covid, Nole regresó a Melbourne, donde este lunes inicia la búsqueda de su 22° Grand Slam para empatar el récord de Rafa Nadal. Si bien el serbio disfruta lo que hace y aspira a seguir cosechando éxitos y grandes marcas, también valora lo que pierde, como tiempo para compartir junto a su familia.

«Al igual que cualquier persona que viaja mucho debido a la naturaleza de su trabajo, tengo dificultades para ver a mi esposa e hijos, mis padres, hermanos… No puedo pasar todo el tiempo que me gustaría con mi familia. Eso duele, lloro cada vez que salgo de casa», confesó Djokovic en diálogo con Tennis Majors. El serbio tiene la posibilidad de viajar con su esposa e hijos a algunos torneos, pero en una estancia tan extensa como durante un mes en Australia, solo va con su equipo de trabajo. «A veces desearía que fuera diferente, pero nuevamente, estoy muy agradecido por todo lo que la vida me ha dado: mis dificultades no son nada comparadas con las de otras personas», reflexiona Nole.

Djokovic y Nadal son los candidatos naturales al título en Australia. Pero el serbio valora las opciones de otros jugadores más jóvenes. «Todos los jugadores de arriba son los mayores rivales, siempre es así. Tsitsipas, Sinner, Zverev, por supuesto Medvedev y Nadal , que es un veterano como yo», afirma el serbio, que ya palpita dos semanas a puro tenis en Melbourne. «Cuando todos estamos allí y saludables, es dramático y fascinante seguir quién podría reclamar el trofeo».

Abierto de Australia 2023: este es el camino de Djokovic a la final del torneo

Si bien ahora disfruta en la cancha, hace un año Djokovic padeció uno de los peores momentos de su vida cuando fue deportado de Australia por no estar vacunado. «He vivido momentos difíciles en Australia y las secuelas. Ser atacado desde todos los ángulos, básicamente desde todo el mundo. Pero esperaba algo así, considerando cómo funciona la sociedad en estos días. Siempre tiene que haber un individuo que sea culpable de algo», dijo Nole sobre el tema.

El serbio fue consultado también por los grandes atletas que admiró y que le dieron consejos en la vida. Y uno que lo marcó fue Diego Maradona. «Conocí bien a Diego Maradona. Muchas veces hablamos sobre la vida y los deportes y obtuve algunos consejos útiles», dijo Nole, quien tuvo una relación cercana con el astro futbolístico. «Lo mismo ocurre con Michael Jordan. Si hablamos de tenis, Pete Sampras y Andre Agassi y Boris Becker, que fueron mis entrenadores».

Djokovic compartió también una reflexión sobre el deporte y la vida que lleva consigo. «Debemos aprender a disfrutar el camino hacia el éxito, esperarlo y apreciarlo. Trato de recordarme a mí mismo que debo disfrutar el viaje», afirmó Novak. «En general, necesitamos más respeto por los demás, más compasión por las dificultades que atraviesan los demás. Por ejemplo, todos son tan valientes en las redes sociales y en las gradas, pero cuando los conoces en persona, se comportan de manera diferente».

Nico Quércia 
"