Djokovic, su amor por España y su relación con Alcaraz: «Somos todo lo amigos que podemos»
Novak Djokovic está en España por las Finales de la Copa Davis 2023, pero es un país en el que pasa buena parte del año desde hace tiempo. Nole tiene base en Marbella, donde entrena varios tramos del año y pasa tiempo con su familia. El serbio siempre ha tenido un lugar especial para el territorio español en su corazón, y curiosamente sus grandes rivales son de ese país. Rafa Nadal, durante toda su carrera. Y ahora Carlos Alcaraz, con quien tiene un vínculo especial, de respeto, admiración y hasta amistad.
«Llevo viniendo a la Costa del Sol diez o quince años, a hacer bloques de entrenamiento. Disfruto mucho de esta preciosa parte de España. Es uno de los mejores climas que puedes tener. En invierno, cuando en el resto de Europa hace frío y nieva, aquí puedes jugar al tenis al aire libre», dijo Djokovic a AS y Marca en el contexto de la Copa Davis en Málaga esta semana. «Es increíble poder jugar por primera vez de forma oficial aquí. El año pasado vine a ver las Finales y tengo muchas ganas de jugarlas».
Sobre Alcaraz, Djokovic dio detalles de su vínculo. «Creo que tenemos una relación de respeto mutuo. Somos todo lo amigos que podemos teniendo en cuenta que somos rivales. Es difícil que seamos muy cercanos, pero hemos entrenado mucho juntos, mantenemos conversaciones interesantes, nuestros equipos se llevan bien», destacó el serbio. «Nos llevamos muy bien. Por supuesto en la pista queremos ganarnos y ser el número uno, pero al final del día, cuando el partido o el torneo han terminado, nos mostramos respeto y aprecio mutuamente».
Los tres grandes objetivos de Djokovic para el resto de su carrera: «Soy capaz de hacerlo»