Djokovic, sorprendido: «Fue la cancha más lenta en la que jugué en mi vida»
Novak Djokovic juega en el ATP de Banja Luka como en casa, ya que el torneo es dirigido por su hermano Djordje. Pero no quedó satisfecho con las condiciones. El número 1 del mundo debutó este miércoles en el certamen que se juega esta semana en Bosnia. Y tuvo que trabajar mucho para superar al joven prodigio francés, Luca Van Assche. El galo de 18 años se animó a desafiar a Djokovic en la previa y aseguró que saldría a ganarle y así lo hizo. Ganó el primer set, pero la experiencia de Nole se impuso para dominar en el final y ganar por 6-7(4), 6-3 y 6-2. Aunque no se fue nada conforme con su juego. Y con la cancha.
«No fue fácil. Probablemente fueron la cancha y las condiciones más lentas en que jugué en mi vida», aseguró Nole en la entrevista en pista después del triunfo. Y se vio sorprendido: «No lo esperaba». El ATP de Banja Luka reemplaza la sede habitual en Belgrado, que se juega en el Novak Tennis Center propiedad de Djokovic, que está en reformas. Pero el serbio no parece haber quedado satisfecho con las condiciones diseñadas por el torneo que organiza su propio hermano.
Novak Djokovic sufre ante Van Assche, pero avanza en Banja Luka
«Bolas pesadas y lentas. No podía penetrar hasta que encontré ritmo y tempo», contó Djokovic, que fue de menos a más y terminó superando a Van Assche en el cierre. «Estoy feliz por la forma en que terminé el partido. Pero puedo jugar mejor». El serbio perdió el primer set tras desperdiciar varios set points. Pero con el apoyo del público salió adelante. «La atmósfera fue genial, me empujaron cuando lo necesitaba».
Djokovic no evidenció problemas en el codo derecho, aunque salió con una protección como en Montecarlo. El serbio sigue adelante en Banja Luka y enfrentará en cuartos de final el viernes a Dusan Lajovic o Gregoire Barrere.
- Categorias:
- Banja Luka
- Novak Djokovic