Djokovic sobrevive a un «susto» en Roland Garros: «Me costó…»
Novak Djokovic se clasificó nuevamente a las semifinales de Roland Garros tras derrotar a Karen Khachanov en su partido más complicado del torneo. El serbio llegaba a los cuartos de final sin haber cedido sets, pero se encontró con un rival en gran forma y una pobre versión de su propio nivel, que lo llevó a arrancar set abajo y muy complicado hacia el final del segundo parcial. Sin embargo, el serbio jugó mejor cuando más lo necesitaba. Arrasó con Khachanov en el tie-break para igualar el marcador. Y a partir de allí dominó, aunque sufrió un «susto» en el final del partido.
«Fue por su calidad de tenis, fue el mejor jugador en los primeros sets, me costó encontrar ritmo en cancha, muchos errores», explicó Djokovic en cancha tras su triunfo, hablando con Mats Wilander. Como en muchas ocasiones este año, a Nole le costó empezar el partido y lo sufrió. «Arranqué lento el partido. Jugué perfecto el tie-break, desde ahí subí mi nivel», celebró Djokovic, que cuando parecía dominar todo el juego sufrió un quiebre inesperado en el cierre del encuentro.
[VIDEO] Karen Khachanov se lleva uno de los puntos del torneo ante Novak Djokovic
«Fue un susto el final del cuarto set, pero gané ocho puntos para terminar», destacó Novak. «Es una gran lucha, cuartos de final de un Grand Slam, no te van a regalar las victorias, las debes ganar y pude superar el desafío hoy», agregó el serbio. «Erré algunos tiros fáciles. Estas cosas pasan. A veces funciona y otras no. Contra jugadores como Karen que es muy agresivo, pero quizás no se mueve tan bien, quieres exponerlo. Drops, cambiar el ritmo. Funcionó en el final. Fue una gran pelea, tengo mucho respeto por Karen, es un gran jugador y le deseo lo mejor», dijo Djokovic.
El serbio jugará en semifinales contra Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas. Pero más allá del rival, cuando sale a competir en la pista Philippe-Chatrier siente algo especial. «Philippe-Chatrier es uno de los mejores estadios del mundo, siempre es un placer jugar aquí. Siempre trato de dar lo mejor. Cuando tengo que jugar en este estadio siempre espero ganar. Me siento increíble aquí. También siento mucha tensión, pero agradezco al público por su apoyo», dijo Djokovic.