Djokovic sobre la invencibilidad en 2020: «No siento ninguna presión adicional»

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020
Foto: REUTERS/Lucy Nicholson

Novak Djokovic, número uno del mundo, sufrió en su primer set en el US Open, pero finalmente aseguró el paso a la tercera ronda.

El serbio superó a Kyle Edmund y, al final, elogió al británico. “Fue difícil. Kyle jugó un primer set increíble, no cometió muchos errores no forzados. Su izquierda, que es el lado más débil, funcionó muy bien durante el primer set, fue muy sólida. Me hizo trabajar. Después de eso tuve que ser fuerte mentalmente”, confesó a Eurosport.

Djokovic también habló del hecho de tener a los tenistas como espectadores. “Es muy inusual. Primero tener un estadio vacío y luego tener a mis colegas y rivales viéndome jugar en sus suites. Es una atmósfera única. Es lo que trato de traer a la pista, una buena energía. Extraño a los fans, todos lo hacemos, pero intentamos crear otra atmósfera”, explicó.

Acerca de ser invicto en 2020 (25-0), Djokovic le restó importancia al asunto. “No siento ninguna presión adicional, la presión siempre está ahí. Siempre se espera que un jugador que está en lo alto del ranking gane todos los partidos, especialmente en los grandes escenarios. Con los años he aprendido a lidiar con la presión. Hay una frase de Billie Jean King: ‘La presión es un privilegio’. La experiencia ayuda, en el 99% de los casos los rivales no tienen nada que perder, pero es bueno para mí”, concluyó.

 

Alejandra Colmenares
"