Djokovic se separa de la “mente maestra” de su equipo técnico
Novak Djokovic comienza el Open de Australia y en la nueva temporada con un miembro menos en su equipo. El serbio de 32 años ha dejado de trabajar con el analista Craig O’Shannessy, conocido en el circuito como «mente maestra», gracias a su extraordinaria capacidad para diseccionar los jugadores a través de los números.
El especialista en análisis estadístico, nacido en Australia, comenzó a trabajar con el siete veces campeón del Grand Slam australiano a finales de 2017. En las dos últimas temporadas O’Shannessy ha ayudado a Djokovic a obtener una ventaja sobre sus oponentes y ganar cuatro títulos de Grand Slam (Open de Australia, Open de Estados Unidos y Wimbledon, en dos ocasiones).
Estos se conocieron a través de un amigo en común, y el entrenador del serbio, Marian Vajda, aprobó inmediatamente la asociación. “Fueron tres años brillantes junto a Novak, ganando cuatro Grand Slams y dominando el circuito como número uno del mundo. Ahora seguiremoa caminos diferentes en el 2020”, escribió el analista en su cuenta de Twitter.
En una entrevista con el sitio web español Punto de Break en julio del año pasado, luego de que Djokovic ganara Wimbledon, el australiano explicó que se propuso ayudar al actual número dos del mundo “a entender mejor a sus rivales y eliminar malas derrotas de la ecuación”. Enfatizó que lo más importante es hacer que el rival juegue mal y así explotar sus puntos débiles durante el partido.
Djokovic comenzó la carrera por el título del Open de Austrailia este lunes con una victoria, la número 900 de su carrera.