Djokovic se olvida de las ATP Finals: «Solo pienso en abrazar a mis hijos»
Novak Djokovic se topó con una realidad extraña en una temporada dominante al quedar cerca de la eliminación en las ATP Finals 2023. El número 1 del mundo perdió un set con Hubert Hurkacz en su triunfo por la fase de grupos del torneo que se juega en Turín, un resultado agridulce que lo dejó sin depender de sí mismo para clasificar a las semifinales, sino de un triunfo de Jannik Sinner contra Holger Rune para no quedar eliminado. Pese a ello, Djokovic aseguró estar tranquilo con su nivel y sin ansiedad por su futuro en el torneo, más preocupado por su rol de padre que de tenista.
“Si gana Jannik, me califico. Si no gana, terminaré la temporada con una victoria y con la vista puesta en la Copa Davis. Eso es lo que siento ahora mismo», dijo Djokovic en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Hurkacz. El serbio se mostró molesto en pista por la situación y por la reacción del público en su contra. Y hasta con la pregunta de un entrevistador. Pero más tranquilo, reflexionó sobre su presente y centró su atención en su familia y sus otros objetivos en esta recta final del año, como la Copa Davis y terminar como número 1 del mundo, algo que ya consiguió.
«Estaba concentrado en ganar el partido, así que lo hice. El resultado del partido de esta noche no está en mis manos. Es lo que es», dijo Djokovic, que esperaba la llegada de su familia a Turín para el fin de semana. «Realmente no estoy pensando en eso. Lo único en lo que estoy pensando ahora es en abrazar a mis hijos”.
¡Se enojó y se fue! La pregunta que hizo enojar a Novak Djokovic: «¿¡Qué!?»