Djokovic satisfecho con su desempeño en el partido contra Tastuma Ito

Por Alejandra Colmenares - 22 de enero, 2020

Novak Djokovic se aseguró este miércoles horario de Melbourne un lugar en la tercera ronda del Open de Australia después de vencer a Tastuma Ito en un encuentro fácil para el numero dos del mundo.

Al finalizar el partido Djokovic, en una rueda de prensa, mencionó lo que había detrás de su victoria y habló de las condiciones en el Open de Australia:

“Para ser honesto, no creo que los jugadores disfruten de este tipo de condiciones, pero es lo que es. Tienes que aceptar el hecho de que serás confrontado no solo por tu rival, sino por las condiciones. Entré en la reunión y jugué muy bien al principio. En general, estoy satisfecho con mi desempeño. (…) Fue mi primer encuentro con Ito. No lo he visto jugar muchas veces antes. Hice mi tarea con mi equipo y analicé un poco su juego. (…) Mi servicio funcionó extremadamente bien en la primera y segunda ronda. Es algo en lo que trabajé en la pretemporada. Esa es una de las prioridades en mis entrenamientos, tratar de obtener una ventaja y ganar la mayor cantidad de puntos fáciles con el primer servicio”, dijo.

El serbio también comentó, entre otras cosas, qué sería si no hubiese sido un tenista profesional, y la respuesta fue, cuando menos, curiosa:

“Probablemente practicaría otro deporte, porque vengo de una familia de deportistas. Crecí en las montañas, esquié mucho cuando era más joven. Mi padre era un esquiador profesional, así como la mayor parte de mi familia. Probablemente estaría en las pistas de esquí ahora mismo en algún lugar de Europa”, dijo.

El tenista serbio jugará ahora con Yoshihito Nishioka que eliminó a Daniel Evans.

Alejandra Colmenares
"