Djokovic revela todos los detalles de su dieta basada en vegetales

Por Alejandra Colmenares - 3 de junio, 2020

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, reveló en el programa ‘Tennis United’ de la ATP y la WTA Tours algunos detalles sobre su dieta.

“Me gusta despertarme y beberme un vaso de agua caliente con limón y gotas de plata, que son muy buenas para todas las bacterias y ese tipo de cosas de detox. Me hago un smoothie verde con espinacas, verduras y espirulinas. También desayuno mucha fruta”, dijo Djokovic, que bromeo con la tenista Garbiñe Muguruza, que también participaba del programa. “No suelo comer esas cosas [una tortilla de papas que la española estaba cocinando]. Conmigo no te gastarías mucho dinero en comida, puesto que no suelo comer nada durante la mitad del día”.

Djokovic ha confirmado que sigue una dieta de ‘fuentes vegetales’ como frutas, verduras, nueces o soja. “Llevo haciendo esto durante cinco años ya. Lo cierto es que crecí siguiendo una alimentación totalmente opuesta a esta, ya que comía carne tres veces al día. Lo cambié y estoy muy feliz de haberlo hecho”, asumió el número uno, que admite que cuando invita a sus amigos a una barbacoa en su casa, se hace su propia ensalada, papas o verduras, pues señala que para él eso no significa ningún problema.

 

Alejandra Colmenares
"