Djokovic revela qué hizo en el baño para lograr su remontada increíble: «Lo hice, no miento»
Novak Djokovic logró una remontada increíble en el US Open 2023 ante Laslo Djerepara avanzar a los octavos de final tras arrancar 2-0 abajo en sets. Nole tuvo un mal inicio de partido ante un tenista superior, que jugó impecable y se llevó los dos primeros sets para dejar a Djokovic contra las cuerdas. Sin embargo, en los tres parciales siguientes apareció el Djokovic que todos conocemos. Dominó a Djere y le dio la vuelta al partido para ganar y avanzar de rueda. ¿Qué hubo en el medio? Una visita al baño, que Djokovic reveló en detalle.
«Lo hice, no miento», le dijo Djokovic a Brad Gilbert en la entrevista en cancha tras el triunfo. El entrenador y analista le había preguntado al serbio si tras el segundo set fue al baño para hacer uno de sus famosos discursos frente al espejo. Algo que ya ha realizado según admitió en otros partidos que arrancaron de forma similar. «Hice un discurso en el espejo», reveló Djokovic. «Estaba molesto, enojado con el resultado y el juego. Tenía que forzarme a levantarme. Lo he hecho algunas veces y no funcionó, pero hoy sí y estoy agradecido».
Esta fue la octava remontada de 0-2 en sets de Djokovic en Grand Slams y cuatro de ellas ocurrieron en los últimos tres años. Por lo que la experiencia le da tranquilidad a Novak en esos momentos duros. «En el tercero me levanté, gracias al público por apoyarme cuando necesitaba. Cuando tuve el quiebre, sentí que tenía mi chance. Fui a por ello, fui más agresivo, leí mejor sus tiros. Pero fue puros nervios todo el partido», reconoció Djokovic.