Djokovic recibe un «no» final en Miami: «No hay nada que podamos hacer»
Novak Djokovic confirmó en las últimas horas que no jugará el Miami Openpor no estar vacunado contra el covid, pese a los pedidos de un permiso especial. El serbio se perdió todos los torneos en Estados Unidos en 2022 y también los de Indian Wells y ahora Miami este año ya que la normativa que prohíbe el ingreso de extranjeros no vacunados se mantiene hasta el 11 de mayo. El torneo de Miami, la federación de tenis estadounidense, el US Open y hasta el Gobernador de Florida pidieron que Djokovic pudiera jugar. Pero «no hay nada que podamos hacer», según confirmó el director del Miami Open, James Blake.
«Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer», anunció Blake este sábado en diálogo con Tennis Channel. Blake, así como su colega Tommy Haas antes en Indian Wells, habían pedido formalmente que se le diera un permiso especial a Djokovic. Pero el Gobierno federal no aceptó una excepción con el serbio.
«Pasó lo mismo que pasó con Indian Wells. Sé que Tommy Haas hizo todo lo posible. Intentamos que Djokovic consiguiera una exención, pero no fue posible», contó Blake. De esta forma, Novak se perderá nuevamente el torneo de Miami como el año pasado. Y recién regresará a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo en abirl.
Novak Djokovic se baja del Miami Open 2023: ¿cuándo vuelve a jugar?