Djokovic quiere volver a jugar con Nadal… pero no en Roland Garros: «En cualquier otro sitio»
Novak Djokovic y Rafa Nadal protagonizan el duelo más repetido en la historia del tenis y el serbio aspira a que se pueda producir un capítulo más en 2024. El español casi no pudo jugar este año por lesión y afirmó que el próximo año posiblemente sea el último de su carrera. Novak sigue vigente y dominando el tenis mundial a los 36 años, pero sabe que también ya está en la recta final de su trayectoria tenística. ¿Unirá el destino a ambos en un torneo oficial una vez más antes de que uno de ellos dé las hurras? Djokovic espera que sí… ¡pero que no sea en Roland Garros!
«Creo que a mucha gente le gustaría que fuera en Roland Garros. ¿Por qué no? Aunque si me das a elegir yo diría cualquier otro sitio», confesó Djokovic en diálogo con AS y Marca durante las Finales de la Copa Davis en Málaga. Es que si bien Djokovic es el único tenista del mundo que pudo vencer a Rafa dos veces en París, el historial está 8-2 en favor del español en el Abierto de Francia. «Roland Garros no estaría mal, pero Nadal es el jugador que más veces ha ganado allí en la historia del torneo», dijo Djokovic.
«Creo que cualquier sitio será increíble tanto para nosotros como para el mundo del tenis. Sería como una especie de último baile. No sé cuántas más veces tendremos la ocasión de enfrentarnos o si lo vamos a hacer. Espero que sí porque es lo que todo el mundo quiere y yo también», afirmó el serbio, que sigue valorando la rivalidad con Nadal como la más importante de su carrera. «Rafa siempre es mi principal rival. No importa cuánto tiempo esté fuera de las pistas. Espero, por el bien del mundo del tenis, que pueda jugar lo máximo posible, la temporada entera. Va a volver con el deseo de ganar más Grand Slams y estar entre los mejores del mundo», dijo el número 1 del mundo.
Los tres grandes objetivos de Djokovic para el resto de su carrera: «Soy capaz de hacerlo»
La rivalidad con Federer y Nadal
Djokovic a menudo ha quedado como el tercero en discordia en la gran rivalidad entre Nadal y Roger Federer, que además son amigos y de los deportistas más populares del mundo. Y eso le costó en sus comienzos, sobre todo en su vínculo con el público. «Al principio trataba de meterme en esa rivalidad. A estos niveles deportivos, normalmente la rivalidad ideal es entre dos, así que entiendo que la gente a lo mejor no quería eso. Hemos sido los mejores del mundo mucho tiempo. Sé que no puedo gustarle a todo el mundo, pero creo que mucha gente respeta lo que he conseguido, mi contribución al tenis y su historia. Y eso es lo mínimo y lo más fundamental que una persona puede recibir de otra», dijo Djokovic.
«En los últimos 15 años he visto más a Nadal y a Federer que a mis padres. Eso significa que han sido una parte muy importante de mi vida y de mi carrera. Tengo un respecto increíble por ellos y por la rivalidad que hemos mantenido tanto tiempo. Ha sido un viaje juntos muy largo y cuando colguemos la raqueta lo veremos de una manera más relajada», agregó el serbio.