Djokovic quiere a Nadal en Roland Garros: «Me gustaría verlo jugar»
Rafael Nadal trabaja a contrarreloj para poder volver a competir y llegar a Roland Garros, donde aspira a ganar su 15° título. Pero podría no jugar. El español no compite desde enero, cuando sufrió una lesión en el psoas ilíaco y desde entonces ha comenzado una recuperación sin resultados positivos. Se esperaba que Rafa regresara a tiempo para jugar en la gira de arcilla, pero debió bajarse de todos los torneos y su presencia en París es una incógnita. Lo que podría ser un beneficio en cancha para sus rivales no es así, al menos en las palabras. Como dejó en claro Novak Djokovic.
«El mundo del tenis y Roland Garros se verían afectados por su ausencia debido a su historia en el evento y lo que ha logrado en su carrera. Me gustaría verlo jugar», dijo Nole esta semana durante el Masters 1000 de Roma, donde el serbio volvió a jugar tras ausentarse de Madrid, también por un problema físico. Novak ha dicho que Rafa sigue siendo «mi mayor rival». Y por eso quiere verlo en cancha. «Para la competencia, lo mejor es tener a los mejores jugadores para que el desafío sea lo más grande posible», aseguró el número 1 del mundo.
En las últimas horas, se vio un video de Rafa Nadal entrenando durante la semana en Mallorca y con gestos de malestar por su situación física. El mallorquín todavía no ha confirmado su presencia en Roland Garros tras bajarse de los torneos previos. De no jugar en Francia, Nadal saldría del Top 100 en el Ranking ATP por primera vez en casi 20 años.
Dramático: el video de Rafa Nadal con dolor que enciende las alarmas