Djokovic protesta contra los nuevos Masters 1000 ampliados: «No soy fan del formato»
Desde este año, tres torneos Masters 1000 como Madrid, Roma y Shanghái se juegan con cuadros ampliados y se acercan más a los Grand Slams. Como Indian Wells y Miami, estos torneos ahora tienen cuadros de 96 tenistas y duran 10 días, ocupando dos semanas del calendario como pasa con Roland Garros, Wimbledon, el US Open o el Abierto de Australia. La idea es darle cada vez más valor a estos torneos y que redunde en mejores premios y oportunidades para los tenistas. Pero ha habido algunas críticas, entre ellas de Novak Djokovic.
«No soy fan del formato, ya tenemos cuatro Grand Slams al año que ocupan dos semanas y una más si se cuenta con la preparación. Ahora vamos a tener ocho de nueve Masters 1000 con lo mismo, prácticamente un evento de dos semanas», dijo Djokovic tras su triunfo en tercera rueda en Roma. El Plan de la ATP es que más torneos como el de Canadá y Cincinnati también amplíen sus cuadros en las próximas temporadas. Algo que a Nole no le termina de conformar.
Djokovic también se refirió a otro tema polémico esta semana que es el estado de las pistas en Roma. «Roma nunca ha tenido una gran reputación en cuanto a la calidad de sus pistas», aseguró el serbio, campeón defensor en el torneo italiano. «Si no las usas demasiado estas cosas pasan, la pista se rompe, tienes muchos agujeros, una superficie desigualada, malos botes y mucha tierra. Espero que mejore con el paso de los días».
- Categorias:
- Novak Djokovic