Djokovic, protagonista de una disputa política en Estados Unidos: «Hay que dejarlo jugar»
Novak Djokovic se convirtió en el protagonista de una disputa política en Estados Unidos a raíz de la prohibición de entrada al país norteamericano. El tenista serbio no pudo jugar el Masters 1000 de Indian Wells y correría la misma suerte dentro de dos semanas en el Miami Open al no estar vacunado contra el covid. Se trata de un requisito que mantiene en regla el Gobierno federal estadounidense hasta el 11 de mayo, pese al pedido del jugador, de muchas personalidades dentro del mundo del tenis. Y hasta de políticos importantes en el país norteamericano.
«Lo único que impide que el Sr. Djokovic participe en este torneo es la aplicación continua por parte de su administración de un requisito de vacunación contra el COVID-19 equivocado, no científico y desactualizado para los invitados extranjeros», escribió en una dura carta pública al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Gobernador de Florida, Ron deSantis. DeSantis es uno de los principales apuntados como posible candidato republicano para desafiar a Biden en las elecciones presidenciales de 2024. Y como el Miami Open se juega en el estado que gobierna, aprovechó la ocasión y a Djokovic para desafiar la decisión presidencial.
«Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar de lado la política de la pandemia y darle al pueblo estadounidense lo que quiere: dejarlo jugar», escribió DeSantis. «Esta negación es injusta, no científica e inaceptable», agregó el Gobernador. Ya los senadores Rick Scott y Marco Rubio habían pedido lo mismo para Indian Wells, sin éxito.