Djokovic pone en duda su presencia en Madrid: «No puedo ganar con este juego»
Novak Djokovic sufrió una derrota de impacto, una más en una gira de arcilla europea que no está saliendo como esperaba el número 1 del mundo. El serbio cayó con su compatriota Dusan Lajovic en los cuartos de final del ATP de Banja Luka. Y ya venía de caer con Lorenzo Musetti en Montecarlo. Con apenas dos victorias en lo que va de la gira, Djokovic se ve obligado a replantear su calendario y analizar su presente y futuro próximo, con Roland Garros como gran objetivo. Y todavía no confirma su presencia en Madrid.
«Esta derrota aún está fresca, no tengo nada planeado. Esperaré a que se asiente el polvo y luego veremos cuál es el siguiente paso», dijo Djokovic al ser consultado sobre su participación en el Madrid Open, donde defiende puntos de semifinal, tras caer con Carlos Alcaraz el año pasado en esa instancia. Nole arrastra también una molestia en su codo derecho desde Montecarlo, algo que le impide jugar en su mejor nivel. Y lo lamenta.
«No puedo ganarle a oponentes que son tan sólidos en esta superficie con este juego», dijo Djokovic tras caer ante Lajovic. En la primera rueda, había criticado la cancha de Banja Luka a la que calificó como la «más lenta en la que jugué siempre». Pero ahora no pudo desequilibrar a Lajovic e hizo autocrítica. «Ni siquiera me sentía bien físicamente en la cancha: me sentía lento, con las piernas flojas. Perdí muchas bolas y estaba totalmente fuera de tiro. Por momentos jugué bien, pero muy por debajo de mi nivel», reflexionó el número 1 del mundo.
Las molestias que todavía preocupan a Djokovic: «Es obvio que tiene problemas…»
- Categorias:
- Madrid
- Mutua Madrid Open 2023
- Novak Djokovic