Djokovic pierde el 1º set pero avanza a las semifinales de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 7 de octubre, 2020

Este miércoles, Novak Djokovic, número uno del mundo, superó su primera gran prueba en la edición 2020 de Roland Garros. Nole se clasificó para las semifinales de la competición por décima vez en su carrera y se acerca al objetivo de recuperar un torneo que ganó sólo una vez, en 2016.

El serbio de 33 años, que no ha perdido ni un solo encuentro en 2020, jugó en los cuartos de final de Roland Garros contra el español, Pablo Carreño Busta, número 18 de la ATP, y lo derrotó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en un partido en el que perdió por primera vez un set en este torneo.

Djokovic perdió el parcial inaugural, llegó a tener dificultades físicas y pidió asistencia médica para un masaje en el brazo izquierdo, pero rápidamente recuperó las mejores sensaciones para triunfar en cuatro sets, en un animado encuentro con muchos puntos de calidad.

En las semifinales del viernes, Djokovic se enfrentará al griego, Stefanos Tsitsipas, número seis de la ATP, en el que será su primer encuentro frente a un top 10 desde que la competición regresó después de la parada por cuarentena. El serbio lidera el enfrentamiento directo por 3-2, en el único partido que jugaron este año, y ganado por Djokovic, en la final del ATP 500 de Dubái.

Alejandra Colmenares
"