Djokovic pide un «permiso especial» para jugar en Indian Wells y Miami
Novak Djokovic no puede ingresar a Estados Unidos hasta abril, cuando se levanten todas las restricciones anti covid en el país norteamericano. Pero solicitó un «permiso especial»para poder entrar en marzo y así jugar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Así lo reveló Djordje, uno de sus hermanos, a medios serbios. Nole aspira a poder jugar los importantes torneos estadounidenses sobre canchas duras para acumular puntos que le permitan seguir siendo el número 1 del mundo.
«Desafortunadamente, es algo que está fuera de nuestras manos», dijo el hermano menor de Djokovic a la agencia serbia Tanjug, según recoge Tennis Majors. «Novak necesita obtener un permiso especial para ingresar, considerando que Estados Unidos todavía no permite la entrada al país de extranjeros no vacunados. Lo cual es increíble, considerando que hemos visto grandes manifestaciones deportivas con atletas no vacunados en todo el mundo», agregó Djordje. Aunque parece difícil que le concedan el permiso, la familia Djokovic no pierde las esperanzas. «Quedan algunos días para la decisión, esperamos un resultado positivo».
Hace unos días, el director de Indian Wells, Tommy Haas, había hecho un pedido en tono similar: que dejaran ingresar al país a Djokovic. «Todavía no puede venir a los Estados Unidos, ya que se supone que levantarán esos mandatos a mediados de abril. Sería bueno ver si tal vez pudiéramos levantar eso un poco antes y hacer que viniera a jugar Indian Wells y Miami», sostuvo Haas. «Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos tenerlo allí. Quiero decir, sería una desgracia para mí si él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir».
Piden que Djokovic vuelva a jugar en Estados Unidos antes de tiempo: «Sería una desgracia…»