Djokovic pide un cambio de horarios en Wimbledon: «Eso marcaría la diferencia»
En esta edición de Wimbledon, muchos partidos debieron postergarse durante la primera semana por lluvia. Pero también por una decisión con los horarios. Mientras en casi todas las pistas los partidos arrancan a las 11hs de Londres, en la cancha 1 lo hacen a las 13hs y la pista central a las 13.30hs. En torneo tiene un «toque de queda» por norma de la zona residencial donde está el club que impide jugar más allá de las 23hs. Es por eso que en algunas jornadas los partidos se extendieron tanto que debieron pasarse para el día siguiente, como le pasó a Andy Murray con Stefanos Tsitsipas. Y también a Novak Djokovic con Hubert Hurkacz, algo que motivó al serbio a pedir un cambio de horarios a la organización.
«Estoy de acuerdo», respondió el serbio en conferencia de prensa cuando le consultaron sobre si sería beneficioso adelantar el inicio de la jornada. Para Nole, los partidos deberían comenzar una hora y media antes, durante el mediodía londinense, en la cancha central. «El toque de queda es algo mucho más difícil de cambiar y lo entiendo porque estamos en una zona residencial. Creo que los partidos se podrían adelantar al menos a las 12:00. Eso marcaría la diferencia», dijo Djokovic.
El «toque de queda», lo único que puede frenar a Djokovic en Wimbledon
La naturaleza del tenis hace que sea difícil saber cuándo comenzarán los partidos y Djokovic lo vivió en primera persona estos dos días. En uno comenzó a jugar poco antes de las 21hs y en el otro, a las 14.30hs por retiro de Beatriz Haddad Maia. «Calenté para ambos partidos a las 13:00, y entonces piensas, voy a mi casa, me quedo aquí… Ayer decidí quedarme. Estuve siete horas esperando a que empezara mi partido. Es mucho. Nunca sabes que va a pasar. Hoy pensaba que me quedaría aún una hora y media y de repente me llaman porque ha habido una retirada. Es tenis y es su imprevisibilidad. Tienes que estar preparado para ambos escenarios», dijo Djokovic.
Respecto al cambio de horarios, parece difícil que haya un cambio. Sally Bolton, jefa del All England Club, se mostró feliz con los números de audiencia y la reacción del público pese a las postergaciones. «En lo que respecta a la audiencia televisiva, los partidos se están llevando a cabo en un momento en que son accesibles para las personas. Estamos viendo cifras de visualización que superan nuestras expectativas y superan los años anteriores, por lo que creo que probablemente hablen por sí mismos», explicó.