Djokovic pide que lo dejen jugar en Estados Unidos: «Espero volver y ganar otro trofeo»
Novak Djokovic regresa a la acción la próxima semana en el ATP 500 de Dubái, pero sus siguientes son una incógnita al no poder entrar a Estados Unidos. El serbio todavía no está autorizado a regresar al país norteamericano hasta que se levanten las normas contra los extranjeros no vacunados contra el covid. Algo previsto recién para abril. Djokovic no podría jugar con esta normativa ni en los Masters 1000 de Indian Wells ni en Miami. Aunque espera que haya un cambio de última hora que le permita competir.
«Todo está en proceso, estoy agradecido a las comunidades de Indian Wells y Miami por el apoyo. Tengo un gran deseo de estar ahí, no he jugado en muchos años. Espero una decisión positiva, pero no está en mis manos», dijo Djokovic en una conferencia de prensa celebrada en Belgrado antes de su vuelta a las canchas.
Djokovic elogia a Alcaraz, pero afirma: «Mi principal rival sigue siendo Nadal»
El serbio no jugó ningún torneo en Estados Unidos en 2022, pero se ufana de no perder demasiado, como ocurrió en la temporada pasada y en el Abierto de Australia. «El año me perdí varios torneos en Estados Unidos, no sería la primera vez. Ojalá no suceda. Mi posición es la misma, no hay mucho que pueda hacer. Los resultados en Australia muestran que no afecta mucho mi tenis», destacó el número 1 del mundo.
Novak podría regresar entonces a Estados Unidos recién en agosto para la disputa del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Djokovic aspira a jugar nuevamente en Nueva York, donde la última vez casi consigue el Grand Slam calendario, pero perdió la final con Daniil Medvedev. Aunque recibió un apoyo del público pocas veces visto. «El US Open está a seis meses. Espero poder estar ahí. Durante la final del US Open 2021 experimenté algo que nunca tuve en Nueva York, así que espero volver y ganar otro trofeo», deseó Djokovic.