Djokovic pide jugar el Us Open: «Espero que algunas cosas cambien»

Por Nico Quércia - 27 de junio, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic debutó con triunfo en Wimbledon, consiguiendo su victoria número 80 en el torneo. Pero su presencia en el Us Open sigue siendo un tema. El Grand Slam norteamericano no le daría la bienvenida a Djokovic por la prohibición de ingreso a Estados Unidos a extranjeros no vacunados contra el covid-19. Como le pasó este año en Australia, Nole se quedaría sin una opción de ganar otro torneo de Grand Slam. Pero todavía confía en que se modifique la situación.

Impresionante: Djokovic consigue un récord histórico en Grand Slams

«Cuando acabe Wimbledon, espero que algunas cosas cambien y pueda ir al US Open y competir. Eso me gustaría, pero así son las cosas ahora mismo», dijo Djokovic en conferencia de prensa. Nole sigue luchando por ser el máximo ganador de Grand Slams, aunque su decisión de no vacunarse le juega en contra. «Mi motivación no ha cambiado. Sigo con la misma rutina, sigo con ganas de ganar títulos. No siento las huellas de eso ahora mismo», dijo al ser consultado sobre lo que sucedió en Australia, cuando fue deportado por no tener la vacuna.

Sobre su debut en Wimbledon, donde derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon, Djokovic fue autocrítico. «No jugué lo mejor que pude, pero encontré tiros cuando lo necesitaba. El servicio me sacó de un apuro un par de veces. En los partidos los nervios se activan, traté de entrar en ritmo, así que estaba un poco oxidado. Estoy satisfecho con la victoria».

Nico Quércia 
"