Djokovic no se cansa de ganar: «Mientras siga activo, sigo queriendo más»
Novak Djokovic sigue cosechando éxitos a los 36 años y este domingo alcanzó un nuevo hito en su carrera al ganar su 40° título de Masters 1000. El serbio derrotó a Grigor Dimitrov para quedarse con el título en París-Bercy, finalizando una semana que fue muy complicada, pero que terminó a lo grande. Para Nole fue especial este trofeo ya que no la pasó bien varios días por un virus estomacal que afectó su tenis, pero pudo salir adelante y demostrarse y demostrarles a todos que aun sin estar en su mejor forma física, sigue siendo el mejor de todos.
«Es fantástico, pero ya ha quedado atrás. Por supuesto, estoy muy orgulloso del logro, pero ya estoy pasando página. Esta es la mentalidad de seguir adelante», dijo Djokovic tras conquistar el trofeo en París, donde este domingo jugó su mejor partido de la semana para vencer a Dimitrov. Y lejos de conformarse con lo ganado, quiere más. «Mientras siga en activo, sigo queriendo ganar más y sigo queriendo jugar al más alto nivel. Obviamente, los Grand Slams y los Masters son los torneos más valiosos de nuestro deporte», dijo el serbio.
«Teniendo en cuenta las circunstancias que he tenido en los últimos siete días, esta victoria tiene más peso y más valor y es extra dulce, particularmente en esta etapa de mi carrera. Ya ni siquiera sé en qué etapa de mi carrera me encuentro, pero creo que cada victoria en un gran torneo, quizá tenga el doble de valor hoy en día», sostiene el tenista de 36 años. «Ha sido una semana muy difícil. Creo que también fuera de la pista, lidiando con el virus estomacal que realmente me quitó mucha energía, pero de alguna manera me las arreglé para, supongo, encontrar esta energía extra cuando más se necesitaba. Esta victoria es sin duda una de las más especiales en la categoría Masters 1000».
[VIDEO] El gesto de Novak Djokovic en Paris: Frenó su entrevista para consolar a Grigor Dimitrov
«La gente espera que estés siempre a tope, que llegues siempre a las finales. Pero al mismo tiempo, también somos seres humanos que tenemos que lidiar con diferentes cosas fuera de la pista. Ya sea la salud, las emociones o lo que sea que esté pasando en tu vida privada», dijo Djokovic. «Todo ello influye en cómo te sientes en la pista y en tu rendimiento. Sí, he intentado hacerlo lo mejor posible esta semana. Y creo que lo he conseguido dadas las circunstancias. No creo que haya jugado mi mejor tenis. En todos los partidos, en realidad, mi nivel no estuvo al nivel que normalmente jugaría en los torneos más importantes. Pero es una de esas semanas en las que tienes que aceptar las circunstancias y luchar para sobrevivir un día más», reflexionó el serbio.
A Djokovic le queda un torneo más este año, las ATP Finals, donde buscará cerrar la temporada de la mejor manera. «El año pasado logré la puntuación perfecta en Turín, cinco de cinco partidos. Me gusta jugar allí. Creo que conecto bien con el público italiano», dijo Djokovic. Que con un solo triunfo en la ciudad italiana se asegurará acabar el año como número 1 del mundo otra vez. «Voy allí con buenas sensaciones, con mucha confianza. No he perdido un partido desde la final de Wimbledon. Así que estoy muy emocionado por terminar la temporada con buen sabor de boca».