Djokovic: «No quiero sonar arrogante, pero me considero el favorito a ganar Wimbledon»
Novak Djokovic es el máximo favorito a ganar Wimbledonpor historia y actualidad. Y el serbio no tiene problemas en reconocerlo. Mientras muchos atletas parecen elegir evitar ser el centro de las presiones y expectativas, Nole disfruta siendo el jugador a vencer. Tras avanzar a semifinales de Wimbledon, donde lleva 34 triunfos seguidos y no pierde en la pista central desde 2013, Djokovic aseguró en cancha que disfruta la presión de que todos le quieran ganar. «Lo amo», sentenció Nole. Y agregó: «Todos quieren dar el golpe y ganarme, pero no está pasando». Y por eso, no duda en admitir que es el máximo favorito al título.
«No quiero sonar arrogante, pero por supuesto me considero el favorito a ganar el título», dijo Djokovic al ser consultado en conferencia de prensa. El serbio tiene siete títulos en Wimbledon y va por el récord entre los varones de Roger Federer. Ha sido el dueño en la Catedral desde 2018 y quiere su quinto título seguido en el Grand Slam británico. Este martes, Nole pasó una dura prueba ante Andrey Rublev, quien según Novak, jugó su mejor partido ante él.
Djokovic: «Todos quieren dar el golpe y ganarme, pero no está pasando»
«Un partido de gran calidad. Los dos jugamos bien desde el inicio. Tiros precisos desde la línea de base. Me pude reagrupar y quebrar en el inicio del segundo set, eso cambió el momento del partido hacia mi lado. Los dos tuvimos nuestras chances. El partido se decidió en el tercer set. Creo que fue el mejor partido que jugó Rublev contra mí», dijo Djokovic.
Djokovic y el desafío con Sinner
«Estoy disfrutando más. Quedan un par de partidos más», aseguró Nole, que ahora se medirá a Jannik Sinner, quien el año pasado lo tuvo contra la pared, 2-0 en sets en los cuartos de final. Y ahora quiere ganarle. «Jugamos al mismo tiempo. Vi el primer set. Está jugando en gran nivel, le gusta jugar en hierba, ser agresivo. Le pega muy duro a la bola. Es joven, así que es lógico que vaya mejorando. Y en césped eso hace la diferencia. Es un jugador muy completo. Estoy listo para el desafío. Tenemos dos días para recuperarnos. Estoy seguro de que estará muy motivado para ganar», manifestó el serbio sobre su duelo del italiano el próximo viernes en Wimbledon.