Djokovic: «La Copa Davis es uno mis mayores objetivos y siempre lo será»
Novak Djokovic se prepara para el último esfuerzo de la temporada 2023, intentando darle a Serbia un nuevo título en la Copa Davis. El número 1 del mundo viene de una temporada inolvidable, en la que ganó casi todo lo que jugó y terminó rompiendo más récords en su carrera de leyenda. A los 36 años, Novak ya elige con cuidado los torneos en los que usa su mayor esfuerzo y uno de ellos es la Copa Davis. Serbia no gana el título del tradicional torneo por naciones desde 2010, cuando lo hizo con Nole como figura. Y Djokovic quiere recuperar el trono para su país esta semana en Málaga.
«La Copa Davis ha sido históricamente la competición por equipos más importante para las naciones en tenis, desde hace más de cien años. Es el triunfo más importante para cualquier nación tenista del mundo. Así que con suerte podremos tener una oportunidad de ganar el título”, dijo Djokovic, que debutó para Serbia en Copa Davis hace casi 20 años y espera darle otro título a su país. Nole viene de un gran esfuerzo al ganar el ATP Finals el domingo en Turín. Pero no se tomó descanso y llegó rápido a Málaga a preparar su participación en el torneo.
Novak Djokovic dispara contra el formato de la Copa Davis: «No creo que esto sea lo mejor»
“Vine al día siguiente. Tuve un día y medio de descanso y comencé a entrenar enseguida. Porque evidentemente no hay mucho tiempo para dejar realmente la raqueta», dijo Djokovic en conferencia de prensa antes de su debut ante Gran Bretaña el jueves. «Es la última semana de la temporada. Por lo que es necesario un empujón final por parte de cada uno de nosotros. Y estoy emocionado porque he estado jugando un tenis realmente bueno, particularmente en los últimos cuatro meses de la temporada”.
«No podría estar más feliz con la forma en que actué en las semifinales y finales de Turín. Así que espero poder llevar este tipo de energía y nivel de rendimiento a la Copa Davis», agregó Djokovic. Que siempre mencionó a este torneo como un objetivo especial en su calendario. “Estoy agradecido de estar una vez más en la selección. Como dije hace muchos meses, precisamente al comienzo de la temporada, la Copa Davis ha sido y es uno de mis mayores objetivos de esta temporada y siempre lo será. Ojalá pueda contribuir a ganar”.
Serbia se mide a una Gran Bretaña sin Andy Murray ni Daniel Evans, pero que tiene a dos de los mejores doblistas del mundo y singlistas peligrosos como Jack Draper y Cameron Norrie. “Gran Bretaña es una de las mejores naciones tenistas que existen y un equipo muy fuerte en este formato. Somos un equipo que no tiene especialistas en dobles. Nos basamos en individuales. Pero si se trata de dobles, también estamos preparados para formar parejas en las diferentes combinaciones y darlo todo”, dijo Djokovic.