Djokovic habla de su lesión antes de volver a jugar: «Me estoy acercando al 100%»
Novak Djokovic rompió el silencio y habló en conferencia de prensa antes de su regreso oficial a las canchas en el ATP 500 de Dubái la próxima semana. El tenista serbio no juega desde su consagración en el Abierto de Australia, donde triunfó pese a arrastrar una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Acusado de exagerar su lesión, Nole respondió ganando el trofeo. Y ahora ante los micrófonos y las cámaras, manifestó que está casi recuperado y listo para competir en Dubái.
«La lesión está arreglada, me estoy acercando al 100 por ciento, las cosas pintan muy bien y como equipo tomamos la decisión de ir a Dubái», anunció Djokovic este miércoles en rueda de prensa. El serbio compartió imágenes de su entrenamiento en Belgrado y este jueves partirá a Dubái para volver a competir oficialmente. «Mañana viajo y haré todo lo posible para llegar lo más lejos posible. Las ambiciones son las más altas en todos los torneos», dijo Nole en serbio.
[VIDEO] Djokovic entrena antes de volver a jugar y recibe un regalo especial
En el tramo en inglés de su conferencia, Djokovic hizo mención al récord que igualó de 377 semanas como número 1 del mundo. «Steffi Graf es una de las grandes leyendas de nuestro de deporte. Así que es un honor poder igualar y superar su récord», dijo Novak, que el próximo lunes superará la marca de la alemana, récord en el tenis femenino.
«Ganar Wimbledon y ser número 1 del mundo eran mis sueños de niño. Tuve que pensar en nuevos sueños. Te permiten superar tus propios límites. Estoy muy orgulloso», manifestó Djokovic, que se mostró agradecido y feliz de poder mantenerse en el alto nivel a su edad. «No pienso en el éxito como algo individual, mi familia y equipo, su apoyo es clave para todo lo que hago en la vida en el tenis. Todavía puedo hacer lo que hago a los 35 años gracias a ellos».