Djokovic: «Ha sido uno de los partidos más emocionantes y duros de mi vida»
Novak Djokovic le ganó una final histórica a Carlos Alcaraz en Cincinnati, uno de los partidos «más duros y emocionantes de mi vida», según admitió. El serbio se tomó revancha de la final perdida en Wimbledon y remontó un encuentro que parecía perdido en los dos primeros sets. Nole salvó match point, forzó un tercer set y luego de que el murciano salvara cuatro bolas de partido, acabó ganando en casi cuatro horas de batalla. Así, se vengó de Carlitos en una final dramática e histórica, que terminó con ambos emocionados. Nole, con la remera rota del festejo y Alcaraz entre lágrimas.
«Loco. Sinceramente, no sé qué más puedo decir. Difícil de describir. Definitivamente uno de los partidos más difíciles que he jugado en mi vida, independientemente del torneo, categoría, nivel o jugador. Es increíble», fue la primera reacción de Novak en la entrevista pospartido. «Desde el principio hasta el final, ambos pasamos por mucho. Altibajos. Puntos increíbles. Pobres juegos. Golpes de calor. En general, uno de los partidos más duros y emocionantes de los que he formado parte. Estos son momentos y partidos en los que sigo trabajando día tras día. Estoy simplemente emocionado”, dijo Novak.
[VIDEO] ¡Se volvió loco! Novak Djokovic rompe su remera en el festejo tras ganarle a Alcaraz
En la ceremonia de premiación, el serbio también habló y dejó palabras de elogio para Alcaraz. «Mucho para decir y muy poca energía. Quiero darle mis respetos a Carlos y a su equipo. No tenemos palabras para lo que haces en la pista. Eres un increíble campeón, felicitaciones por tu carrera. Muchos jugadores no llegan a lo que hiciste en solo estos dos años. Buena suerte para el resto del año», dijo Novak, que tuvo un divertido cruce con Carlitos recordando sus batallas con Rafa Nadal. «Nunca te rindes, eh. Amo eso de ti, pero a veces me gustaría ganar puntos más fáciles. Los españoles nunca se rinden, creo que lo escuché antes».
«Gracias a mi equipo por llevarme a puntos altos otra vez. No sé cómo lo hacen, pero gracias por estar en los momentos difíciles de mi carrera», destacó después Novak. Y ya deseó un próximo partido con Alcaraz en la final del US Open. «Definitivamente fue uno de los partidos más duros y emocionantes de mi vida. Se sintió como una final de Grand Slam. Cada partido que jugamos es largo. Espero que juguemos de vuelta en algunas semanas en Nueva York. Sería lindo para el público, no sé si para mí», bromeó Novak.
En su discurso, Alcaraz se emocionó al saludar a su hermano y Novak hizo lo propio. «Me emocionó lo de tu hermano, el mío cumple años hoy. No está aquí, pero le deseo feliz cumpleaños. Lo amo y lo extraño. Extraño a mi familia. A veces damos por hecho que estos viajes lejos de casa son fáciles. Hay cosas más duras en la vida, pero es importante hacer notar que la conexión emocional con la familia es importante, gracias por apoyarme», dijo Novak, que terminó agradeciendo al público en Cincinnati. «Finalmente, gracias a los fanáticos. Increíble energía durante toda la semana. Son las principales razones por las que jugamos. Son 20 años de carrera profesional, estos momentos son la razón por la que me empujo a seguir frente a ustedes».