Djokovic, feliz por volver a jugar en Australia: «Fue un alivio»
Novak Djokovic volvió a ganar en las ATP Finals de Turín, pero la mejor noticia que recibió en la semana fue la autorización para jugar en Australia en 2023. El serbio, máximo ganador del trofeo del Abierto de Australia, no pudo jugar este año por su decisión de no vacunarse contra el covid. Y tras un juicio polémico, fue deportado del país. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que se dará por terminado su veto y podrá regresar al país para jugar el torneo en 2023.
«Estaba muy feliz de recibir la noticia ayer», dijo Djokovic este miércoles tras derrotar a Andrey Rublev en Turín. «Sí, fue un alivio obviamente sabiendo lo que tanto las personas más cercanas a mí como yo hemos pasado este año con lo que pasó en Australia. No podría recibir mejores noticias, durante este torneo», manifestó el ex número 1 del mundo.
Más allá de las polémicas y las críticas que persisten en Australia sobre su presencia, Djokovic se mostró feliz de volver a uno de sus lugares predilectos. «El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam. Allí he creado algunos de mis mejores recuerdos y por supuesto, quiero volver», señaló Djokovic, que podría empatar a Rafael Nadal en títulos de Grand Slam si conquista el título en Melbourne. «Quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano australiano».