Djokovic escapa a un batacazo de madrugada de Djere y sobrevive en el US Open
Seguramente no estaba en los papeles de nadie, ni de Novak Djokovic, que el 23 veces campeón de Grand Slam esté al borde de la derrota con Laslo Djere. Pero así fue. El duelo de serbios aparentaba ser algo rutinario, un partido más de tercera ronda en el que Djokovic dominara a su rival como en las ruedas previas sin mayores problemas. Pero Djere tenía otros planes. Durante dos sets, Laslo pareció ser el mejor tenista del mundo y puso a Nole contra las cuerdas. ¿Lo puso contra las cuerdas? Por la respuesta de Djokovic, no tanto.
Djokovic debió remontar un partido que lo tuvo 2-0 abajo en sets y acabó resolviendo en cinco de una manera espectacular. De entrada, Djere impuso condiciones con mucha solidez y una velocidad de pelota sensacional. Nole no encontraba la fórmula al partido y esperaba que Djere bajara la intensidad, pero no lo hacía. Así, a Djokovic se le escapó el primer set en el torneo tras sufrir un quiebre que no pudo recuperar. Pero cuando muchos pensaban que Laslo bajaría su forma en el segundo set, no pasó.
¡Lo dejó parado! Laslo Djere sorprende a Djokovic con uno de los mejores tiros del US Open
Djere siguió jugando de una manera increíble, con fortaleza mental y un juego sólido en todas las líneas. Y Djokovic pareció desesperado. Tanto que cometió errores, entregó su saque otra vez y se le escurrió el segundo set. Sin embargo, esto es Grand Slam. Se juega el mejor de cinco y no hay nadie mejor que Novak Djokovic en este tipo de torneos. Así lo evidenció a partir del tercer set, cuando Nole salió como un torbellino y sacó una ventaja de 5-0. Djere pareció tomarse un descanso, pero fue una siesta completa. Se le fue el set. Y también el cuarto, luego de un inicio muy apretado que decantó del lado de Djokovic.
El trabajo ya parecía estar hecho. El quinto set solo era una formalidad. Djere, abatido, se rendía ante la grandeza de Djokovic. Hasta que tuvo un segundo aire y en el final casi quiebra a Djokovic para estirar la definición. Pero Novak dio otra muestra de carácter y fortaleza para dar vuelta un partido que tenía muy complicado en cinco sets. A los 36 años, habrá que ver cuánto le cuesta en el recorrido final del torneo este partido de casi cuatro horas a Djokovic. Pero esta vez, logró escaparse de las garras de la derrota. El triunfo final fue 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 para Nole, que en octavos de final enfrentará al clasificado croata Borna Gojo.