Djokovic, entre la Copa Davis, los JJOO y… ¿jugar en Sudamérica?: «Quiero experimentar eso»
Novak Djokovic ha cumplido muchos deseos a lo largo de su carrera, pero todavía le quedan algunos por completar, entre títulos y experiencias. Nole todavía busca ampliar sus números de leyenda ganando más majors, semanas como número 1 y grandes títulos. Pero también lo movilizan otras cuestiones. Jugar por su país, con la Copa Davis y los Juegos Olímpicos como grandes ambiciones. Pero también nuevas experiencias, como competir en torneos de Sudamérica.
Jugar en Sudamérica
En diálogo con Sportal, Djokovic fue contundente al responder sobre un deseo a cumplir que está pendiente en su carrera: «Torneos en Sudamérica». Nole jugó en exhibiciones en países sudamericanos, pero nunca en un torneo oficial. «Estaba hablando con Charlie (Gómez, uno de sus entrenadores) y espero que podamos hacerlo. Es un deseo, claro, ahora los Grand Slams son mi prioridad y quizás la oportunidad llegue cuando juegue esos torneos», dijo Djokovic. Que dio la razón de su elección por jugar en Sudamérica. «De alguna manera la pasión de la gente en Sudamérica por los deportes, y por ende por el tenis, es algo único y quiero experimentar eso semana tras semana jugando en esas competencias».
La Copa Davis
Djokovic ya inició entrenamientos para jugar en el Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals, sus dos torneos restantes en el calendario. Pero su mayor meta es ganar otra vez la Copa Davis. «Aunque tengo las mayores expectativas para los tres torneos, de alguna manera el mayor deseo al final de la temporada es ganar la Copa Davis. Espero estar allí en mi mejor momento, como los demás muchachos de la selección nacional», dijo Djokovic, que fue campeón del torneo por naciones en 2010 y espera repetir este año. Las Finales de la Copa Davis 2023 se juegan en Málaga y Serbia arranca en cuartos de final contra Gran Bretaña.
Djokovic le contesta a Nadal tras sus declaraciones: «No estoy de acuerdo con su opinión»
«Todo lo que vivimos en esas semanas en las que jugamos para la selección nacional simplemente nutre nuestra alma, cuerpo y mente y nos da la oportunidad de usarlo todo para nuestras carreras individuales, los torneos que jugamos», dijo Djokovic. «Al fin y al cabo, sabemos muy bien que el tenis es extremadamente exigente emocional y mentalmente como deporte. Y que mucho depende de cómo te sientes como tenista, y creo que después de esas semanas en la selección todos tenemos algún incentivo, sentimos una carga de energía y unión. Espero que podamos llegar lejos», agregó Nole. Que también se ilusiona con ganar la medalla que le falta, la dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Juegos Olímpicos
«Uno de los mayores honores para un atleta es representar a su país en los Juegos. Tuve el gran honor de llevar la bandera en la ceremonia inaugural en Londres y para mí los Juegos son una competición muy especial y es una sensación especial estar en una competición tan poco común. Se juega una vez cada cuatro años, y en relación a eso, probablemente no sea una prioridad para muchos tenistas. Pero los Juegos significan mucho para mí y no puedo esperar a estar allí. Espero poder traer otra medalla a Serbia», dijo Djokovic.
- Categorias:
- Novak Djokovic