Djokovic elimina a España y sueña: «Nuestro objetivo es ganar la Copa Davis»
Novak Djokovic se transformó en héroe de Serbia y en el villano de Españaal ganarle a Alejandro Davidovich Fokina en la Copa Davis 2023. En Valencia, el número 1 del mundo se hizo grande después de su consagración en el US Open. Casi sin descanso, Nole viajó a España para ayudar a su equipo y contribuyó con el triunfo decisivo para eliminar a España y avanzar a las Finales de Málaga en noviembre, donde buscará ganar otra vez la Copa Davis.
«Estoy en la nube 9 con lo que me pasa en la cancha últimamente», dijo un Djokovic feliz tras vencer a Davidovich por 6-4 y 6-4 este viernes en Valencia. «Jugar para mi país es diferente, gran responsabilidad y honor. Estoy contento de haber podido contribuido con un punto crucial para clasificar a Málaga. Desafortunado para los españoles. Pero lo hicimos bien. Trataremos de ganar el grupo y clasificar primeros para Málaga», dijo Nole, que este sábado buscará el liderazgo en la zona cuando Serbia enfrente a los otros clasificados del grupo, los checos.
Novak Djokovic vence a Davidovich Fokina y deja afuera a España de la Copa Davis
«Fue difícil. Todo pasó muy rápido en pocos días, fue un punto alto con las celebraciones. Dejar a mi familia no es fácil, pero vine a mi otra familia», dijo Novak, que viajó de Nueva York a Belgrado, donde tuvo un homenaje emotivo con el público serbio. Y el miércoles ya estaba en Valencia para representar a su país. «Es mi mayor alegría jugar para Serbia. Al principio de la temporada quería los Grand Slams y jugar para mi país. Conseguimos el objetivo, estamos entre los primeros ocho».
No fue un partido sencillo para Nole, especialmente por las condiciones de intenso calor y humedad que molestaron a ambos tenistas. «Me encantó ganar cinco juegos al hilo. Jugó muy agresivo. Hacía mucho calor y humedad, hasta el público pedía aire. Deben haber sido las condiciones más cálidas en que jugué en indoor. Pero cuando más importaba jugué mi mejor tenis», destacó el número 1 del mundo.
Djokovic ganó la Copa Davis en 2010, pero es su gran meta volver a levantar el trofeo para su país. «Significaría mucho. Es nuestro objetivo. Tuvimos un increíble año en 2010 cuando ganamos la Copa Davis, siempre estamos cerca. El formato ha cambiado. Cada punto importa. No tenemos mucha experiencia en dobles, pero ojalá en Málaga tengamos el equipo más completo posible», dijo el serbio.