Djokovic duda del US Open: las dos razones que lo amenazan
Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 títulos de Grand Slam, es el único del Big Three inscrito en el US Open 2020. El serbio de 33 años, que también es presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, tiene la intención de viajar a Nueva York y jugar tanto el Masters 1000 de Cincinnati (aquí ya está inscrito en dobles) como el US Open. Pero no es seguro que lo haga todavía, después de que en los últimos días hayan aparecido nuevos indicadores de inconvenientes.
Este jueves, el periódico español Marca revela las dos razones por las que Nole sigue inseguro de ir a Nueva York.
1 – POSIBLE CUARENTENA AL REGRESAR A EUROPA
En un momento en que estamos a sólo dos semanas del comienzo de Cincinnati, no es todavía seguro que los tenistas que regresen de Nueva York sean excusados de 14 días de aislamiento en casa/hotel en Roma o París, dependiendo de dónde quieran comenzar la temporada de tierra batida. Este problema no surgió en Madrid, donde ya había un acuerdo, pero aún no ocurre lo mismo con Francia e Italia. Estos acuerdos se están negociando y Djokovic no viajará a Nueva York a menos que todo se resuelva adecuadamente.
2 – NUEVAS REGLAS DE LA FEDERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha dado a conocer en los últimos días el protocolo de seguridad que los tenistas tendrán que seguir en Nueva York. La federación ha sorprendido con algunas medidas, a saber, la que dice que los jugadores tendrán que renunciar si alguno de sus acompañantes da positivo por covid-19. Nole, uno de sus entrenadores, Goran Ivanisevic, y su preparador físico, ya se habían contagiado con el virus, y el serbio no está a favor de esta medida.