Djokovic dice que sueña con ganar el oro en los Juegos Olímpicos

Por Alejandra Colmenares - 30 de julio, 2020

El serbio, Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, dio una entrevista al sitio web de la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde habló, de nuevo, sobre su sueño de ganar el oro olímpico en individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio, que, debido al coronavirus, se realizarán en julio de 2021.

“Es uno de mis sueños, por supuesto. No quiero parecer malagradecido, pues gané la medalla de bronce (Pekín 2008) y eso en sí mismo ya fue un gran éxito. Llegué a las semifinales en Londres (2012), pero perdí ese encuentro y también el partido por el tercer puesto. Sin embargo, siempre tengo una motivación extra para estar a mi mejor nivel cuando represento a mi país, especialmente en los Juegos Olímpicos, que sabemos que es el evento deportivo más importante del mundo”, dijo el serbio.

Djokovic también recordó lo asombroso que es estar en unos Juegos Olímpicos. “Tener la oportunidad de estar rodeado de atletas de élite en sus respectivos deportes y poder verlos competir en el mayor evento de todos es un honor. Un privilegio”, añadió.

Alejandra Colmenares
"