Djokovic dice que Federer y Nadal ya sabían de la asociación de jugadores

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020

La creación de la nueva asociación de jugadores es uno de los temas más discutidos en torno al US Open y Novak Djokovic, uno de los fundadores, volvió a ser cuestionado sobre esta en una conferencia de prensa, a lo que el número uno del mundo respondió sin rodeos.

“Mucha gente habla del tema y me alegro de que se tenga toda esta conversación. Estamos avanzando: tenemos las mejores intenciones para los jugadores. No queremos luchar contra nadie, o luchar por nuestra existencia contra la ITF o la ATP. Creo que hay lugar para una asociación de jugadores, siempre ha habido lugar para ella. Por supuesto que hay gente que no está de acuerdo. Hay una estructura que funciona y que los protege. Entiendo, está bien”, explicó.

Roger Federer y Rafa Nadal fueron dos de los tenistas que no se mostraron muy contentos ante el momento en el que se decidió crear esta nueva entidad. Sin embargo, Djokovic reveló que ya había hablado con ellos sobre el tema.

“Hablé con ellos. Hemos hablado de este proyecto varias veces en el pasado. Conversé con ellos antes de hacerlo oficial, antes de reunirme con todos los jugadores el sábado pasado. Son conscientes de todo lo que está pasando”, aseguró el serbio, que agregó que respeta la posición de los otros dos miembros del Big Three.

“Respeto la decisión de que no querer ser parte ahora. No creen que sea el momento adecuado. Respeto eso, es su opinión, aunque yo no esté de acuerdo. Siempre es el momento adecuado para una asociación de jugadores, lo ha sido durante 20 años. De alguna manera nunca pudo materializarse, pero ahora está sucediendo. Seguiremos adelante”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"