Djokovic dice que el 95% de los tenistas están luchando por sus carreras

Por Alejandra Colmenares - 26 de mayo, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, habló con Gustavo Kuerten sobre el momento en que vivimos resalta que la gran mayoría de los tenistas profesionales en estos momentos están luchando por tratar de mantener su carrera.

“Los los tenistas del top han ganado suficiente dinero para vivir tranquilamente. Probablemente para el resto de sus vidas. Pero esa no es la realidad de la mayoría de los jugadores. Diría que el 95% de los tenistas profesionales en este momento están luchando para hacer que sus carreras sobrevivan. Esa es la realidad. Los jugadores no pueden competir y no ganan dinero”, explicó el serbio.

Djokovic se siente responsable de ayudar a los que están en una situación desfavorable. “Siento que es mi responsabilidad ayudar. No sólo soy el presidente del Consejo de Jugadores, sino uno de los mejores tenistas del mundo que ha ganado mucho dinero con este deporte. Quiero ser parte de la solución, estar ahí. Hablé con Federer y Nadal sobre ello y estoy muy contento con la forma en que los tenistas respondieron al desafío que plantee”, dijo.

 

Alejandra Colmenares
"