Djokovic, desafiante: «Las nuevas generaciones están viniendo… pero no tengo miedo»

Por Nico Quércia - 1 de marzo, 2023
novak-djokovic-prensa-entrevista
Captura video

Novak Djokovic avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Dubái 2023 ganando su 14° partido de la temporada y 19° de forma consecutiva. El número 1 del mundo superó a Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-3 en un partido impecable, donde recién se le complicó un poco en el cierre a la hora de liquidarlo. Novak había sufrido bastante para superar la primera rueda, pero este miércoles jugó un mejor tenis, más parecido a lo que mostró en el Abierto de Australia. A los 35 años, el serbio sigue siendo el mejor. Y lanza un desafío a los jóvenes que quieren destronarlo.

«Ha sido una gran noche para mí, ayer tuve que trabajar mucho», dijo Djokovic en cancha luego de su triunfo ante Griekspoor. Nole venía de sufrir en su debut contra Tomas Machac, 130° del mundo, al que apenas superó en el tie-break del tercer set. Pero esta noche fue mejor de principio a fin. «Hoy desde el inicio estuve fino. Jugué mejor calidad de tenis que ayer Los últimos juegos estuvieron más cerrados, pero encontré un gran saque. Estoy muy agradecido con mi nivel. No esperaba jugar tan bien esta noche, considerando el partido de anoche. Pero cada día hay una nueva oportunidad. Y estoy feliz de jugar así».

Djokovic podría enfrentar al polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final y sabe que será un rival de mayor riesgo. «Tiene mucho poder en su juego. Saque y derecha son sus mejores tiros. Es uno de los jugadores que más ha mejorado en el circuito», afirmó el serbio. El polaco es uno de los tenistas jóvenes que como Carlos Alcaraz, Holger Rune o Jannik Sinner amenazan con terminar de una vez el reinado de Djokovic. Pero para ellos, Nole tiene un mensaje claro. «Las nuevas generaciones están viniendo… pero no tengo miedo».

Nico Quércia