Djokovic desafía a los tenistas jóvenes: «Jugaré hasta que me pateen el trasero»
Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis mundial a los 36 años y cierra la puerta a los tenistas jóvenes como Ben Shelton. El estadounidense de 20 años intentó dar el golpe en las semifinales del US Open contra el serbio, pero se vio superado por Nole. Aunque en el final logró darle pelea y casi le roba un set. Pero Djokovic cerró el partido en el tie-break del tercer parcial. Y picante, hasta se animó a copiar la celebración de Shelton con el teléfono para demostrar quién manda. Y también lo hizo con un mensaje fuerte hacia los jóvenes en conferencia de prensa.
“Probablemente suene engreído o arrogante, pero en realidad no me sorprende. Sé cuánto trabajo y dedicación puse para intentar estar en este puesto. Sé que merezco esto», dijo Djokovic tras avanzar a una nueva final de torneos majors. «Siempre creo en mí mismo, en mis propias capacidades como tenista para poder cumplir cuando sea necesario. Para ser honesto, no me sorprende mucho», dijo Djokovic entre arrogante y realista, pues los números lo avalan.
¿Hasta cuándo jugará Djokovic? A los 36 años, parece no tener fin. «Me siento bien físicamente. He sido tan bueno como lo he sido en años y años. La edad es solo un número. Esa frase realmente resuena en mí en este momento», dijo tajante Djokovic. Nole volverá a ser número 1 del mundo este lunes y hasta tanto no empiece a ser superado por los jóvenes no tiene previsto dejar de competir. «No quiero ni plantearme dejar el tenis ni pensar en un final si todavía estoy en la cima del juego. Probablemente consideraré hacerlo si los jóvenes me patean el trasero en Grand Slams en los próximos años”.